93 206 50 70

Servicios

Elimina las marcas del pasado

Eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajes

Eliminación de Tatuajes

La eliminación de los tatuajes es una demanda in crescendo entre la población especialmente por motivos sociales, laborales o estéticos. La aplicación de la tecnología láser permite eliminar los tatuajes con unos resultados muy satisfactorios. Anteriormente, se recurría a métodos agresivos como la electrocoagulación o la dermoabrasión que dejaban cicatrices. 

En LaserMèdic tratamos los tatuajes decorativos; los cosméticos, conocidos como maquillaje permanente o micropigmentación; los traumáticos, frecuentes tras accidentes de tráfico o laborales; y, los médicos

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento se realiza en sesiones separadas por un intervalo mínimo de ocho semanas. El láser emite luz que es absorbida por el pigmento del tatuaje y provoca que éste se fragmente en trozos más pequeños, proceso que permite su eliminación. 


¿Cómo se trata en LaserMèdic? 

Los profesionales de LaserMèdic pueden llegar a combinar diferentes tipos de láser (Alejandrita Q-S y Nd: YAG Q-S, KTP) para conseguir una mayor efectividad en el tratamiento de eliminación de los tatuajes. En el examen médico previo al inicio del tratamiento, el equipo médico determinará los tipos de láser que se utilizarán y el proceso adaptado a las necesidades del paciente. 


¿Produce molestias el tratamiento para eliminar tatuajes? 

Los pulsos del láser producen una molestia leve descrita como sensación de quemazón. En general suelen ser tratamientos tolerables para el paciente y después de una sesión, éste puede volver a su actividad diaria. El tratamiento se puede aplicar sin anestesia, con anestesia tópica o con anestesia local, en función del nivel de tolerancia del paciente. 


¿Cuándo empiezan a verse los resultados?

La eliminación del tatuaje es progresiva. La tecnología utilizada en LaserMèdic garantiza resultados visibles desde la primera sesión aunque para unos resultados óptimos es necesario seguir el programa completo de sesiones recomendado por los profesionales del centro.  El color del tatuaje, el tamaño y la tipología del mismo, el fototipo del paciente y la zona del cuerpo donde esté situado son los factores que más inciden en la duración del tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios? 

Después de cada sesión, es normal la aparición de eritemas (enrojecimiento) e inflamaciones leves o moderadas. En algunas ocasiones también pueden aparecer pequeñas ampollas. Para paliar los efectos, se aplicará la cura indicada en cada caso. 


¿Qué precauciones debo tener en cuenta durante el tratamiento? 

Es conveniente evitar la exposición solar previa, posterior y durante el tratamiento con láser para una mayor efectividad del mismo. En algunos casos, se aconsejará cubrir el tatuaje los días posteriores a una sesión láser. Los profesionales de LaserMèdic indicarán las curas y precauciones específicas en función de las circunstancias de cada paciente.