93 206 50 70

Servicios

Planta cara a las pigmentaciones de tu cuerpo

Lesiones pigmentadas

Lesiones pigmentadas

Lesiones pigmentadas benignas

Las lesiones pigmentadas benignas constituyen un grupo heterogéneo y variado de lesiones dermatológicas y están causadas por una alteración de la melanina. Antes de iniciar el tratamiento, los profesionales de LaserMèdic descartan que se trate de una lesión no benigna. 

Entre las lesiones pigmentadas benignas más frecuentes que pueden tratarse con láser se encuentran los nevus (en sus distintas variedades: nevus gigantes, pilosos, de Ota, de Ito, etc.), las efélides (popularmente conocidas como pecas) y loslentigos benignos (pequeñas manchas marrones más o menos oscuras bien delimitadas). 

¿En qué consiste el tratamiento? 

El tratamiento se realiza en una o varias sesiones. En cada una de ellas, se aplica el láser en la zona a tratar. La lesión pigmentada absorbe la luz del láser, que destruye y elimina progresivamente la lesión benigna. 


¿Cómo se trata en LaserMèdic? 

Los profesionales de LaserMèdic pueden llegar a combinar diferentes tipos de láser (Láser Alexandrita Q-S, Nd: YAG Q-S, Láser KTP, Láser de Erbium-YAG y Láser de CO2) para lograr una mayor efectividad en el tratamiento de las lesiones pigmentadas. En el examen médico previo al inicio del tratamiento se determinarán qué tipos de láser se utilizarán y el proceso adaptado a las necesidades del paciente. 


¿Produce molestia el tratamiento de lesiones pigmentadas? 

La emisión de los rayos láser sobre la piel suele producir una ligera molestia. La aplicación de frío durante e inmediatamente después del pulso del láser alivia la molestia aunque la tolerancia del tratamiento varía de unas personas a otras. En casos excepcionales, se puede aplicar una anestesia tópica, local o general. 


¿Cuándo empiezan a verse los resultados? 

Los resultados pueden ser inmediatos pero también graduales. En función de las características de la lesión, los resultados se alcanzarán con menos o más sesiones. Hay lesiones pigmentadas benignas que son tratadas con una única sesión y otras necesitan un programa de distintas sesiones. 


¿Tiene efectos secundarios? 

Debido a la gran heterogeneidad  de las lesiones pigmentadas, los profesionales LaserMèdic informarán al paciente de los posibles efectos secundarios del tratamiento de cada lesión pigmentada benigna. 


¿Qué precauciones se deben tener en cuenta durante el tratamiento? 

La protección solar previa, durante y después del tratamiento es fundamental. Las curas específicas serán indicadas en cada caso particular por el equipo médico del centro.