93 206 50 70

Servicios

Una alternativa para el tratamiento de varices y otras lesiones vasculares

Lesiones Vasculares

Lesiones Vasculares

Tratamientos vasculares

Las lesiones vasculares son alteraciones morfológicas y/o funcionales de los vasos sanguíneos. Entre las lesiones vasculares más frecuentes se encuentran las varices, la cuperosis, los puntos rubí, las arañas vasculares y las telangectacias. Otras lesiones menos frecuentes pero de igual importancia son: las malformaciones capilares (angiomas planos o manchas vino de Oporto) y las malformaciones venosas congénitas (angiomas cavernosos).


Con la aplicación de distintos tipos de láser se pueden tratar dichas lesiones y mejorar sustancialmente su aspecto. 

¿En qué consiste el tratamiento?

El objetivo de la aplicación del láser es la eliminación de los vasos sanguíneos que configuran la lesión vascular inestética.
El tratamiento se realiza en una o varias sesiones dependiendo de la patología.


¿Cómo se trata en LaserMèdic? 

En el examen médico previo al inicio del tratamiento se determinarán qué tipos de láser se utilizarán y el proceso adaptado a las necesidades del paciente. Los profesionales de LaserMèdic pueden llegar a combinar diferentes tipos de láser (Colorante pulsado, Nd; Yag de pulso largo, Alejandrita y Luces Pulsadas (IPL) para lograr una mayor efectividad en el tratamiento de los trastornos en los vasos sanguíneos. 


¿Produce molestia el tratamiento de las lesiones vasculares? 

La emisión del láser sobre la piel suele producir una ligera molestia descrita como sensación de quemazón. La aplicación de frío durante y después del pulso del láser alivia la molestia. En casos extraordinarios, se puede recurrir a algún tipo de anestesia.  


¿Cuándo empiezan a verse los resultados? 

Los resultados pueden ser inmediatos pero también graduales. La tecnología utilizada en LaserMèdic suele dar resultados visibles desde la primera sesión. En función de las características de la lesión y del paciente, los resultados se alcanzarán con menos o más sesiones. 

¿Tiene efectos secundarios? 

Es frecuente la aparición de rojeces en las zonas tratadas que desaparecerán transcurridos unas horas o días. En algunos casos, también puede aparecer púrpura. Después del tratamiento, el paciente debería poder incorporarse a su vida normal de forma inmediata. Además, el equipo médico de LaserMèdic le informará de cualquier riesgo atendiendo las circunstancias personales de cada paciente. 


¿Qué precauciones debo tener en cuenta durante el tratamiento? 

El tratamiento de una lesión vascular requiere proteger la piel con pantalla solar total para evitar la pigmentación de la misma. Además, los profesionales de LaserMèdic le indicaran, si es el caso, más precauciones que debe tomar.