93 206 50 70

Servicios

Mejora el aspecto de tu cicatrices

Tratamiento de cicatrices

Tratamiento de cicatrices

Tratamiento de Cicatrices

Algunas de las cicatrices presentes en el cuerpo humano son susceptibles de ser tratadas con láser con el objetivo de mejorar su aspecto. Entre las cicatrices más comunes encontramos las cicatrices de acné, las cicatrices hipertróficas y los queloides. 

Una posible secuela del acné son las cicatrices, que se localizan especialmente en la cara y la espalda. Las cicatrices hipertróficas, por su parte, son lesiones de la piel con relieve formadas por el crecimiento exagerado del tejido cicatricial. Suelen permanecer dentro de los márgenes de la herida. En cambio, los queloides son aquellas cicatrices que se extienden por fuera de los límites de la herida a los tejidos circundantes. Ambas cicatrices patológicas pueden generar molestias de distinta índole, dolor e intensidad.


¿En qué consiste el tratamiento?  

El tratamiento se divide en varias sesiones. La aplicación del láser disminuye el volumen de la cicatriz y actúa en ella para dejarla lo más estética posible. También mejora las molestias propias de este tipo de cicatrices. 


¿Cómo se trata en LaserMèdic? 

Los profesionales de LaserMèdic pueden llegar a combinar diferentes tipos de láser (Colorante Pulsado, CO2 y Fraxel Dual) y Luz Pulsada para lograr una mayor efectividad en el tratamiento de las cicatrices. 

En el examen médico previo al inicio del tratamiento se determinarán qué tipos de láser se utilizarán, la potencia y el proceso adaptado a las necesidades del paciente.


¿Produce molestia el tratamiento de las cicatrices? 

Los pulsos del láser sobre la piel suelen producir una ligera molestia que puede ser aminorada con aire frío. En casos excepcionales se puede aplicar una anestesia tópica o local. 


¿Cuándo empiezan a verse los resultados? 

Los resultados son inmediatos pero también graduales. La tecnología utilizada en LaserMèdic garantiza resultados visibles desde la primera sesión. En función de las características de la cicatriz así como las del paciente, la localización y la superficie de la cicatriz, los resultados se alcanzarán con menos o más sesiones. Las sesiones se separan por un intervalo mínimo de 4 semanas. 

¿Tiene efectos secundarios? 

Es frecuente la aparición de “rojeces” en las cicatrices tratadas con láser que desaparecerán transcurridas unas horas.


¿Qué precauciones se deben tener en cuenta durante el tratamiento? 

Mientras dure el tratamiento se recomienda utilizar protección solar total para evitar los efectos del sol sobre la cicatriz. Los profesionales de LaserMèdic indicarán las curas y precauciones específicas en función de las circunstancias de cada paciente.